Los zurdos tienen su día internacional porque según parece las personas con esta condición dominan con más destreza el hemisferio derecho del cerebro responsable de la imaginación, la creatividad y las emociones. En el mundo hay actores, políticos, músicos y deportistas destacados en sus profesiones que poseen está condición. ¿Será coincidencia que los zurdos son más inteligentes que los diestros?
La lista empieza con los dos actuales presidentes de Estados Unidos y Colombia: Barack Obama y Juan Manuel Santos, quienes hacen parte del 15% de la población mundial zurda.
La actriz Angelina Jolie, ganadora de un premio Oscar, tres globos de oro y embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, también lo es.
Los ex presidentes Bill Clinton y Fidel Castro también entran en el grupo.
El tenista español Rafael Nadal y el ex beatle Paul Mccartney.
Según estudios, los zurdos tienen características físicas y emotivas, y un modo de pensar especial que seguramente aprovechó Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo para alcanzar el éxito en sus negocios.
El astro argentino y jugador del Barca FC, Lionel Mesi ha goleado a mucho con la zurda y el actor, productor y músico Bruce Willis es una de las estrellas mejor pagadas de Hollywood.
Finalmente Oprah Winfrey, autora de su propio show televisivo, filántropa, empresaria y celebridad más poderosa según Forbes, entre en este grupo de zurdos talentosos.