El viejo partido Ébano de Colombia, que estuvo liderado por el excongresista investigado por parapolítica y corrupción, inscribió una lista al senado para las elecciones de 2018 con el nombre Todos Somos Colombia, movimiento de la candidata presidencial Clara López. Ante lo sucedido, López fue inmediatamente al Consejo Nacional Electoral para que le explicaran por qué habían permitido la inscripción de la lista, si desde el pasado junio ella había tomado el nombre para su movimiento con el que pretende llegar a la Casa de Nariño. Sin embargo, el CNE todavía no le ha dado ninguna respuesta.
Los congresistas que en su momento fueron elegidos por el movimiento Ébano de Colombia se ganaron las curules por la cuota afro dentro del congreso. Pero la elección de sus representantes fue demandada por no ser afrodescendientes ni contar con el respaldo de la comunidad. Yahir Acuña habría utilizado el partido para expandir su poder dentro del capitolio. Ahora, la nueva lista al senado tiene una particularidad, varios de sus candidatos aparecen inhabilitados por la procuraduría. Incluso uno, Raúl Antonio Narváez Macías, tiene una condena por homicidio y se le tiene prohibido manejar.
Clara López ya dijo que utilizará todos los recursos que tiene a la mano para aclarar la situación pues asegura que ni siquiera fue notificada de la decisión del CNE