Uno de los temas que más generó polémica esta semana fue el debate de la propuesta de la Reforma Tributaria en el Congreso que presentó el gobierno. Enfocada en salvar la industria nacional se pretende subir el arancel de exportación de la ropa en un 40% lo que afectaría a los que compran en almacenes como Zara, Berska y H&M, lo que generó la ira santa de congresistas uribistas como Miguel Polo Polo
Gracias a la reforma tributaria de Petro, toda la ropa importada como Zara, Berska, HyM, entre muchas otras serán 45% más caras que hoy. Gustavo Bolivar y demás ricos, podrán seguir comprando ropa en Miami. Quienes se joden son los pobres que no tienen con qué pagar ese impuesto
— MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) November 4, 2022
Sin embargo esto podría significar la resurrección de marcas colombianas como Caribú o almacenes de cadena de ropa como Only, uno de los pocos que piensa en el bolsillo de los que menos ganan. En Bogotá son absolutamente míticos y, con la intención que tiene este gobierno de resucitar la industria textilera nacional, podría ser beneficiado y de qué manera con esta medida. Por eso desde redes se celebra la decisión:
¡Abajo Zara, que viva el Only! ✊✊✊ https://t.co/ZP5dxw4bgZ
— Seb (@FueledByChangua) November 2, 2022
Además les recuerdan que mientras todos los arribistas esperan gastarse el sueldo para comprarse una chaqueta en estos almacenes, Zara y H&M son la ropa de los pobres en Europa:
Los tuiteros salieron pudientes y gente de bien, hablan mal de Croydon y Koaj, pero son felices comprando fast fashion de Zara y H&M que es la ropa de pobre de Europa.
Pobres bobos hijueputas, ojalá llegue el apocalipsis rápido para que sufran por cosas serias.
— Raven (@AdriaRaven) November 3, 2022
La polémica está servida.