Estamos a pocos días para que llegue el 24 de diciembre. Desde ya, los habitantes del corregimiento de Zapatosa (Cesar) están listos para darle la bienvenida a la Navidad. Con hermosos pesebres, muñecos de año viejo, arbolitos y demás adornos, los nativos de esta población decoran sus casas, las calles, la iglesia y la plaza principal.
Aunque la Navidad es una época propicia para el reencuentro familiar y con amigos, los que más se alegran con su llegada son los niños, quienes se desbordan de felicidad y emoción porque en la nochebuena reciben sus regalos de aguinaldo. Pues bien, desde el 16 de diciembre, ellos están celebrando, ya que ese día se iniciaron las tradicionales novenas navideñas, que este año volvieron a hacerse en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.
Se espera la llegada masiva de niños a este lugar, tanto para rezar la novena como para hacerles entrega de los juguetes que fueron donados por quienes se unieron a la campaña Alegrando los corazones de los pequeños en Navidad (fundada y liderada por mí durante tres años consecutivos). Juntos y de la mano con Dios, lograremos que los menores tengan este 2022 una verdadera feliz Navidad.