Zapatosa (Cesar), ese pequeño pueblo ubicado a escasas cuatro horas de Valledupar, tiene un ramillete de jóvenes talentosos. Muchos aún son desconocidos, otros ya están abriéndose un espacio a nivel local, departamental y nacional.
Viviana Sánchez hace parte del segundo grupo, del ramillete de zapatoseros talentosos. La joven, quien está a punto de culminar sus estudios de Ingeniería Química en una reconocida universidad de la ciudad de Pamplona (Norte de Santander), tiene un destacado emprendimiento: Tornoban.
Durante la pandemia, ella y su hermana Marta decidieron elaborar vino artesanal de corozo. Al ver que el producto gustó entre la familia, amigos y allegados que llegaban de visitas a su casa, toman la firme decisión de elaborar más vino, pero esta vez para comercializarlo.
Cabe mencionar que en la población en la que viven, así como en el Cesar y la región Caribe, el corozo es cultivado en fincas para su posterior venta y es el plato fuerte en el comercio. Así pues, con esta innovadora iniciativa, Zapatosa le abre las puertas al comercio y turismo.