El General Eduardo Enrique Zapateiro, Comandante del Ejército Nacional de Colombia, arremetió desde su cuenta de Twitter contra la JEP. Lo anterior luego de que un informe de la JEP revelara la existencia de más de 6.000 casos de jóvenes asesinados por el ejército. Según dijo el militar las acusaciones obedecen a una persecución hacia miembros del ejército. Sin embargo, lo que causó indignación en dicha red social fue el hecho que catalogó a los miembros de la JEP como "víboras venenosas y perversas".
Somos soldados del @COL_EJERCITO, y no nos dejaremos vencer por más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos, señalarnos o debilitarnos. Oficiales, suboficiales y soldados, no nos rendimos, no desfallecemos, siempre fuertes con la cabeza en alto. Dios está con nosotros pic.twitter.com/UYViskIse8
— Gral. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) February 19, 2021
Lo anterior generó indignación entre internautas pues el mismo militar había lamentado el fallecimiento de 'Popeye', reconocido trabajador del narcotraficante Pablo Escobar. El pasado mes de febrero de 2020, Zapateiro expresó públicamente sus condolencias a la familia del fallecido. En su momento, el episodio generó inconformidad entre diversos sectores. El senador Iván Marulanda le envió al presidente Iván Duque una queja por escrito por las acciones del militar. El episodio fue revivido por varios usuarios de Twitter después de que Zapateiro causara polémica, esta vez por arremeter contra la JEP.