A mediados de marzo estas imágenes aterraron al mundo entero. El cementerio de Bergamo, rebasado por las 45 muertes semanales que produce el COVID-19 en esa ciudad, impedía el entierro normal de los cuerpos. El ejército italiano tuvo que llevarse los ataúdes en camiones
Bergamo es la ciudad de Italia con más fallecidos por culpa del Coronavirus, la cifra pronto superará los 400. El origen de la expansión fue el partido por Octavos de final de la Champions League que jugaron el Atalanta de Bergamo y el Valencia de España. Nunca antes ese humilde club del norte de Italia había llegado tan lejos en la competición más prestigiosa del mundo. El estadio de Bergamo era tan pequeño que no podía albergar el partido así que tuvieron que ir a jugar a Milan. Esto fue el 19 de febrero, aún no se sabía que el virus rondaba por Italia. Pues bien ese partido, con 40 mil asistentes, fue el principal generador de la pandemia extendida en esa ciudad. La caravana de la victoria desató el virus.
Desde hace más de un mes, cuando se cerró la ciudad y el país, se encuentran atrapados en Bergamo Luis Fernando Muriel y Duvan Zapata. Del primero lo último que se sabe es que se encuentra recluido en su casa, incluso tocando su acordeón:
Ver esta publicación en Instagram
Duvan acaba de lanzar una campaña para decir que Bergamo renacerá a pesar de la peste:
Ambos jugadores no tienen una fecha establecida para regresar a Colombia