La pelea entre Álvaro Uribe y Daniel Coronell es un clásico con extratiempos: está vez es por cuenta del expresidente que quiere dañarle el negocio a Coronel que busca seguir operando parte de la Señal del Canal Uno y emitiendo Noticias Uno. El pasado 8 de Noviembre la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) recibió la propuesta de un solo oferente para participar en la licitación para continuar con la señal está vez en cabeza de un solo operador llamado ‘Unión Promesa de sociedad futura plural comunicaciones SAS’ que agrupa a las productoras CM& de Yamid Amat y del expresidente Cesar Gaviria, de NTC de Daniel Coronell, RTI del empresario Patricio Wills y la firma de Puerto Rico HMTV, propuesta estructurada por el bufete de abogados Brigard & Urrutia, que preside el ex embajador de Colombia en Washington, Carlos Urrutia. El pliego de condiciones indica que el proponente debe tener un crédito de respaldo de $45 mil millones con la entidad Bancolombia.
En esa condición Uribe encontró un flanco para atacar a Cornell. El ex presidente quiere documentar antiguas denuncias contra el periodista y piensa aportar información a Bancolombia con la que demostraría las relaciones de la programadora Nacional de Televisión y Comunicaciones S.A (NTC), de propiedad de Croonell, con narcotraficantes como el extraditado Justo Pastor Perafán y el asesinado empresario Cesar el ´Bandi´ Villegas; información comprometedora que haría evaluar muy seriamente la posibilidad de realizar el préstamos para evitar problemas futuros.
Por lo pronto el pugilato ha sido en Twitter Uribe publicó un listado con contratos por más de $4 mil millones entre entidades del gobierno y NCT. Cornell también respondió.
Haremos llegar a oficial de cumplimiento de @Bancolombia pruebas de narco-financiamiento de NTC Televisión del extraditable Coronel.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) November 14, 2016
Además de estos contratos con el Gobierno, Daniel Coronel será como proponente único, adjudicatario del Canal Uno. pic.twitter.com/egUq8MtLpZ
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) November 14, 2016
El señor expresidente @AlvaroUribeVel está muy nervioso porque ya sabe que tengo una prueba incontrovertible.
— Daniel Coronell (@DCoronell) November 14, 2016
El sr expresidente @AlvaroUribeVel busca en sus calumnias un recurso para acabar con @NoticiasUno así como ha querido aniquilarme moralmente
— Daniel Coronell (@DCoronell) November 14, 2016