Anthony Zambrano, un ejemplo de talento, esfuerzo, dedicación y sobre todo superación, se llevó la medalla de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos. El crack guajiro vivió desde temprana edad en Barranquilla cuando su madre, Miladys Barrera quien fue padre a la vez, decidió salir de Maicao en busca de mejores oportunidades en Soledad, Atlántico para trabajar como empleada doméstica en Barranquilla. Fue Miladys quien lo incentivó para que emprendiera su camino en el atletismo, la precariedad no fue una palabra en el diccionario de la familia Zambrano. Hoy, su triunfo lo dedicó a su madre, un regalo de cumpleaños. Una vez regrese a Colombia, el Estado premiará a Zambrano con 157 millones de pesos.
Christian Daes, CEO de Tecnoglass, premiará también al joven atleta con 50 millones de pesos, una donación de parte de la fundación, para que Zambrano le compre otra casa a su madre. El crack olímpico agradeció en un tuit, la donación de Daes y a Tecnoglass.
Gracias @AZambrano400 por dejar en alto en nombre de BARRANQUILLA y COLOMBIA. De parte de la fundacion @TecnoglassSA cuenta con 50 millones para ayudar en la compra de la casa a tu mama. GRACIAS #AvisenleAlRestoQueSiSePuede pic.twitter.com/oupPh0SQmn
— Christian Daes (@ChrisDaes) August 5, 2021
Le podría interesar:
¿Qué es lo que hace a Christian Daes, el creador de Tecnoglass, un empresario distinto?