Son varias las marcas en nuestro país que cuentan con un portafolio de vehículos eléctricos, claro que hay una verdadera líder. Se trata de BYD, empresa que es distribuida en nuestro país por Motorysa y que además, ocupa la primera posición en ventas de este segmento. De hecho, hace poco estrenaron un carro que consiguió muy buenas ventas y ahora quieren repetir la hazaña. Recientemente se presentó Yuan UP, la nueva camioneta de BYD, 100% eléctrica, que tiene grandes aspiraciones en el mercado. Además, llega con un precio que sin duda, convertirá este vehículo en uno de los más vendidos entre los eléctricos.
Estas son las grandes novedades de la nueva camioneta de BYD, Yuan UP
Hay que decirlo, este modelo llega con un diseño que impacta, por ser de cortes elegantes, modernos y agresivos. Yuan UP fue concebido en la plataforma 3.0 de BYD, lo que hace que sea un modelo seguro, eficaz y de gran desempeño. Su parte frontal, que luce un gran juego de luces LED; una evidente firma lumínica de la marca. Su parte trasera también es llamativa y luce una moderna barra de luces , con un diseño llamativo y atractivo. Sin duda alguna, su exterior es bastante atractivo. Su interior también respira modernidad, aunque también es bastante familiar; esto se da gracias al concepto Familia DYNASTY.
Esta nueva camioneta de BYD, es bastante espaciosa, algo que verán reflejado los pasajeros de la parte trasera. Algo que se da gracias a un cambio que hizo la marca en la estructura del modelo y la ubicación de la batería. Respecto a su cuadro de instrumentos, encontraremos una pantalla LCD de 8,8 pulgadas. Por medio de este, encontraremos información relevante del vehículo. Por otro lado, su apartado multimedia será controlado por medio de una pantalla táctil de 12,8 pulgadas; esta también será informativa y tiene rotación eléctrica. Podremos conectar el sistema con nuestro celular por medio de Apple Carplay o Android Auto.
Por supuesto que contaremos con puertos de carga, tipo A y C. Yuan UP también incorpora un cargador inalámbrico y tendremos una cámara 360, con 2 sensores de parqueo delantero y 4 traseros. Así mismo, cuenta con llave de tarjeta NFC. La tapicería es premium y el asiento del conductor se puede ajustar eléctricamente en 8 posiciones. la del pasajero en 4. Además, al reclinar las sillas, podremos aumentar la capacidad de carga a 1.210 litros. Un vehículo muy completo en este apartado.
La motorización y autonomía de este vehículo eléctrico
Hablemos de uno de los puntos más importantes, su motor. La marca promete ofrecer gran potencia, gracias a sus 174 caballos de fuerza y su torque máximo de 290 Nm. Un dato bastante importante, pues sin duda, será un modelo potente y veloz. Según datos, la Yuan UP podría llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,9 segundos. Cuenta con una batería con la tecnología Blade, con capacidades de 45 kWh. Gracias a esto, tendremos una autonomía de 380 km, nada mal. Podremos cargar nuestro vehículo por medio de corriente alterna (AC), o carga rápida directa (DC). Opciones que lo hacen más llamativo.
Por otro lado, esta nueva camioneta de BYD, también cuenta con un interesante equipamiento de seguridad. Algunas de las asistencias y tecnología que incorpora este modelo: son frenos ABS, sistema de distribución electrónica de frenado (EDB), control electrónico de estabilidad (ESC), sistema integrado de frenos de máxima potencia (IPB), control de tracción (TCS), control de descenso en pendiente (HDC) y mucho más. Así mismo, contaremos con 6 airbags, y cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos. Este modelo se podrá conseguir en los siguientes colores: cian oscuro, malaquita, gris tiempo, verde milky y blanco skiing.
Es momento de tocar el punto que seguramente le interesa a más personas, el precio. Bueno, la gran sorpresa de este modelo es que llega por tan solo $104.990.000. Un valor que sin duda, lo convierte en un modelo competitivo y que llega para conquistar el segmento de los eléctricos. Habrá que ver cómo le va en lo que queda del año, pues por sus características y precio, se convierte en una opción interesante.
Vea también: Kove presenta su nueva moto en Colombia y es una clásica muy prometedora