El piloto Yonny Hernández, quien en 2012 fue el segundo colombiano en competir en la categoría reina del motociclismo mundial, fue escogido para competir en un prototipo profesional.
El antioqueño de 25 años fue elegido por el equipo Pramac Racing Team para sustituir al lesionado Ben Spies por lo que resta de la temporada 2013. Esta mañana inició pruebas a bordo de la Ducati Desmosedici GP 2013 quedando en el puesto 16.
Hasta el pasado domingo, Hernández competía para el equipo de Paul Bird Motorsport en una moto Aprillia de la categoría CRT. Una moto de menor potencia que lo había obligado a abandonar algunas competiciones.
El piloto, considerado uno de los mejores de Colombia y América Latina expresó después de las pruebas de esta mañana en su nueva moto en el circuito Misano Marco Simoncelli “Hoy manejé la mejor moto de mi vida” y aseguro estar feliz y agradecido con su nuevo equipo, aunque declaró que debe cambiar su estilo al manejar esta moto que dice es diferente y más poderosa.
El colombiano se estrenará en dos semanas en el gran premio de Aragón y afrontará además las carreras de Malasia, Australia, Japón y Valencia.
Foto Portada: autoevolution.com