Aunque todo el país estaba acostumbrado a ver a Marcela Mar y a Andrea Guzmán como las hermanas Mayerly y Yadira Pacheco en 'Pedro, El Escamoso', la realidad era muy diferente. Las actrices en cuestión no podían ni verse, pese a que por su trabajo debían mantener una relación cordial. Así lo contó Andrea Guzmán a la Revista VEA, publicación de la cual es portada en su última edición.
El culpable de esa enemistad fue el también actor Gregorio Pernía, quien inicialmente fue novio de Andrea Guzmán. Pernía se convirtió en un apoyo importante en la vida de la actriz. No obstante, el actor terminaría involucrado sentimentalmente con Marcela Mar, por lo cual la relación con Andrea Guzmán llegó a su fin. La relación entre ambos duró seis años y de ahí nació Emiliano, fruto de aquella unión.
Posteriormente a ambas actrices les tocó trabajar juntas en 'Pedro, El Escamoso'. En la exitosa telenovela dieron vida a las hermanas Pachecho, cada una con una personalidad bastante diferente. Sin embargo, Guzmán aseguró que al trabajar con Marcela Mar se dio cuenta que era "una persona encantadora" y finalmente lograron entablar una buena relación.
La revelación de Andrea Guzmán sorprendió a muchos internautas pues en su momento nadie sospechó cómo era la realidad de la relación detrás de cámaras. La actriz dio más detalles en la edición impresa de la Revista VEA.