"Nunca he tenido relación alguna con grupos ilegales, ni mucho menos le he dado plata ni a ese grupo ni a ningún otro grupo paramilitar y tampoco a la guerrilla. No conozco a ningún paramilitar ni ninguna persona que tenga actividades ilegales", afirma categóricamente Nicolás Echavarria, el gerente de la campaña de Óscar Iván Zuluaga.
Nicolás Echavarria lleva 25 años vinculado a la región Urabá y explica porque pudo aparecer en la lista que más de 250 empresarios, ganaderos y comerciantes que entregó Raul Hasbún, alias Pedro Bonito a la Fiscal 17 de la Unidad de Justicia y paz en marzo del 2012 señalándolos como posibles auxiliadores del desmovilizado bloque bananero de las autodefensas. Dice Nicolás Echavarría: "Salí en esa lista con todas las sociedades donde yo trabajo y salí porque ese señor (Raúl Hasbún) entregó una lista con todos los nombres de todos los empresarios, ganaderos, comerciantes y bananeros que trabajan en Urabá. La fiscalía nunca me ha solicitado ni en este caso ni en ningún caso en toda mi vida- Tanto los del sindicatos, los obreros, los alcaldes, las autoridades locales pueden hablar sobre mí y mis actuaciones siempre correctas en una zona donde he estado vinculado la mayor parte de mi vida profesional".
Esta es la lista completa que reposa en la Fiscalía en donde efectivamente aparecen personas de todos los orígenes sociales y políticos, cercanas a ambas campañas presidenciales, la de Óscar Iván Zuluaga y la de Juan Manuel Santos, conocidos por sus actividades en la vida pública y social del país.