Hay un menor de edad de 16 años aprehendido, hijastro de la víctima, que al parecer estaría vinculado con el homicidio. Aunque aún las autoridades no han establecido nada en concreto sobre el asesino ni los móviles que llevaron a la muerte de Yésica Cortés Calvera, quien fue editora de RCN y que en la actualidad trabajaba como realizadora audiovisual en Sony Teleset, ya tienen pistas importantes.
Lea también: Video | Escalofriante: así mató este hombre a su exnovia en Soacha
Yésica Cortés Calvera había sido reportada como desaparecida en mañana del pasado viernes 2 de junio. La editora fue vista saliendo de su apartamento en donde vivía con su esposo y con el hijo de él, ubicado en el barrio Modelia de Fontibón.
Sobre las cinco de la tarde del mismo día las autoridades entraron a su apartamento y allí en uno de los baños se encontraron con su cadáver. Yésica, de 39 años, de quien decían era una mujer que desbordaba felicidad, fue hallada en medio de un lago de sangre. Fue asesinada de varias puñaladas.
Las investigaciones preliminares hablaban de un presunto robo, ya que en el apartamento faltaban algunas cosas y estaba desordenado. Pero al parecer esa hipótesis la han ido descartando. El subcomandante de policía de Bogotá, el coronel Herbert Benavides, dijo que su hijastro es uno de los sospechosos.
El relato del alto oficial indicó: “Una vez se hace el ingreso, es encontrada con signos de violencia, desafortunadamente con arma cortopunzante. Los hechos habrían sucedido al interior de la misma residencia, al parecer, por un menor de edad que convivía con ella. Esta persona fue aprehendida y fue puesta a disposición de las autoridades. ha sido asignado un fiscal especializado para el desarrollo de este proceso investigativo”
El padre del joven y esposo de Yésica, no se encontraba en el país. Desde Estados Unidos pidió respeto por la memoria de su esposa y por la presunción de inocencia del adolescente, quien fue aprehendido por la policía unas horas después del hallazgo.
“Solicito a medios de comunicación abstenerse de publicar titulares sin sustento legal que vulneran los derechos de un menor de edad… Manifiesto mi inconformidad por la forma irresponsable y ligera con la que las autoridades han emitido juicios y el trato que le dan a un menor, a quién mantienen bajo detención sin la presencia de un familiar”. Fue el mensaje que envió Alexander Godoy, esposo de Yésica y padre del joven sobre quién están recayendo las investigaciones.
El joven se encuentra en un centro especial de menores a la espera del llamado de la fiscalía de menores, que se apersonó del triste caso.