Nada que arranca Yerry Mina. Preocupa que llegue al mundial sin ritmo de competencia. La verdad es preocupante que solo haya podido estar 8 minutos contra el Valencia, que Valverde, en la desconfianza que le tiene al jugador, haya preferido forzar el regreso de Piqué e improvisar al centrocampista André Gómes. Lo cierto es que Valverde está desaprovechando un talento puro, un tipo que es indestructible en el juego aéreo y que, estamos seguros en Colombia, aprenderá a salir con la cabeza levantada, de una manera segura, con elegancia y que además tiene gol.
No sé porque veo que cierta parte del periodismo colombiano echó voladores al cielo que por que dizque Yerry Mina debutó. Ayer tenía que jugar de titular contra el Valencia pero apenas lo aprovecharon 8 minutos. 8 minutos no es nada, es como entrar a que lo aplaudan, a que el entrenador pueda decir que le dio rotación a su nómina. Me impresiona el poco profesionalismo de los comentadores de ocasión, los que tienen un micrófono y hablan con su incontinencia verbal. No, si el técnico Valverde quiere que Yerry Mina rinda, tiene que darle minutos. Es preocupante la falta de ritmo. Desde diciembre no juega un partido completo. Me imagino la preocupación dentro del entorno del jugador.
Sabíamos que iba a ser difícil ganarse un puesto. Por lo pronto, después de ver las imágenes de todo el elenco de estrellas abrazándolo, a uno no le cabe duda que en el camerino lo quieren. Ojalá el técnico le tenga el mismo aprecio y no lo terminen cediendo a cualquier equipo de segunda en junio