Si había temor por la llegada de Rafa Benítez al Everton, era porque el entrenador no es que quiera mucho a los colombianos. Durante su paso por el Napoli de Italia en la temporada 2012/13 banqueó a Juan Camilo Zuñiga y Duván Zapata, y luego en el Real Madrid convirtió a un brillante James, en un jugador común y corriente.
Se sabía que con James no había oportunidad alguna, nunca lo quiso. Pero con Yerry Mina la cosa quedaba en incógnita. ¿Benitez confiaría en el defensa colombiano? Pues el tiempo ha hablado y después de tres meses con Benitez a la cabeza, Mina ha sabido demostrar toda su capacidad y convencer al español para ponerlo como titular.
“Es el mejor defensa del Everton”, desde Inglaterra alaban el brillante momento de Yerry Mina https://t.co/QZAlDZI1wm
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 2, 2021
Por Premier League ya lleva seis partidos jugados, todos con calificaciones importantes, lo que lo deja como uno de los defensores mejor calificados del equipo. Se ha convertido en un muro y logra frustrar a sus rivales de tal manera, que hasta Pogba, uno de los mejores jugadores del Manchester United, no aguantó la calidad del colombiano.
Si se tenía miedo de que Benitez perdiera a Mina en el Everton, se puede estar tranquilo. A diferencia de James, el de Guachené sí pudo con el entrenador, lo convenció y ahora disfruta de ser referente en el equipo. Importantísimo de cara a los partidos de la selección.
Vea también:
Barranquilla FC, el humilde equipo que se convirtió en la mina de oro de Fuad Char