La vida privada de Francia Márquez es un misterio. Solo se conoce que tiene dos hijos: Carlos Adrián, estudiante de medicina en Cuba y Kevin quien vive en Estados Unidos y estudia en Houston. No mantiene relación con ningún de sus exparejas, su primogénito Carlos Adrían decidió llevar del apellido de su mamá después de que su papá, un minero, los abandonara cuando vivían en Suárez, Cauca. Sin embargo, Francia volvió a darse una nueva oportunidad en el amor, uno que la ha acompañado en los últimos años de su lucha social antes de que se convirtiera en la líder social más popular del país.
Su nombre es Yerney Pinillo Ocoro. El caleño también es un misterio, Las2Orillas conoció en exclusiva que la mayor parte de su vida se ha dedicado a la mensajería, hasta noviembre de 2021 trabajó en la empresa vallecaucana de carnes frías Alimentos La Cali de Berna fundada hace 80 años. Yerney transportaba pedidos de los diferentes puntos de venta, pero dejó su trabajo en Cali para apoyar en primera línea la campaña de Francia, primero a la consulta popular del Pacto Histórico y ahora como fórmula vicepresidencial. Y así lo ha hecho, el 29 de mayo estuvo a su lado en la tarima del Salón Rojo en el Hotel Tequendama en donde Petro se proclamó el candidato más votado de la jornada electoral.
En el público se preguntaba quién era el hombre erguido, de gran estatura y piercing en la oreja que sonreía al lado de Francia Márquez.