El asesinato de una madre y su hijo el pasado 25 de junio conmocionó a la localidad de Fontibón, escenario del crimen. El hombre fue identificado como Sleiter José Leal, apodado "El Sleiter" y, según medios venezolanos, se trataría de uno de los extorsionistas más buscados del vecino país.
Sin embargo, lo que más sorprendió a la comunidad fue ver que tan solo horas después una cuenta en Instagram se atribuía el crimen. El perfil, que ya no se encuentra disponible, tenía fotos del individuo y su madre con una X. Además, afirmaba que próximamente le "tocaba el turno" a "sus soldados".
Según fuentes de la Policía Nacional, los hechos serían parte de un ajuste de cuentas de bandas criminales venezolanas que llevaron sus problemas desde el Zulia hasta Bogotá. Hugo Acero, Secretario de Seguridad de Bogotá, se refirió al tema en entrevista con Blu Radio.
El funcionario confirmó que los jefes de ambas bandas han delinquido no solo en Venezuela sino que actualmente sus actividades al margen de la ley se desarrollan en otras ciudades de Colombia tales como Barranquilla e Ibagué. Se dedican al microtráfico y a la trata de personas.
Acero también afirmó que las bandas en cuestión son "Yeico Masacre" y "Los Melean". Las publicaciones en Instagram han facilitado su seguimiento por parte de la Policía Nacional.