Movilizarse en el sistema integrado de transporte público a veces puede ser muy complicado, en Bogotá los articulados se llenan, colapsan y muchos se desesperan por poder subirse y desplazarse hacia sus hogares. Por esta situación, las personas tienden a empujarse entre sí para lograr entrar, pero lo que no saben es que esto podría traerles consecuencias económicas, así es, esa acción está en la lista de multas en TransMilenio.
En la mayoría de casos si un uniformado de la Policía Metropolitana lo ve empujando al salir o al entrar de un articulado se le generaría una multa. Según el Manual del Usuario de TransMilenio, existen cuatro multas al interior del sistema. Van de la primera a la cuarta según la gravedad de las mismas.
La primera va para aquellas personas que “agredan, empujen o le falten al respeto a las demás personas durante el acceso, permanencia o salida del sistema”, así lo indica el manual. La multa es de cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que se traduce en $154.666 pesos. Sin embargo, por asistencia a cursos pedagógicos le pueden descontar el 50%.
| Ver también: La estación de Transmilenio que van a desmontar para convertirla en una del metro