FIFA 22 estará disponible desde el próximo 1 de octubre para todo el mundo, pero ya algunos jugadores que compraron la versión Ultimate, han podido probar el juego de manera anticipada. Así pues, muchos jugadores colombianos que ya lo probaron han quedado sorprendidos con la calificación de los jugadores nacionales en el videojuego, en el que ningún colombiano se ubica entre los mejores 100.
No es un buen momento para el fútbol nacional y el videojuego lo sabe. El mejor jugador activo es Lucho Díaz, a quien le sacaron una carta especial, pero hay otro colombiano por encima de él.
Un líder, un defensa que se convirtió en leyenda. 👊😤🇨🇴@ivanramiroc es parte de los Héroes de #FUT. Llegará a #FIFA22: https://t.co/ccjGZ125gO pic.twitter.com/a86oqUO15z
— EA SPORTS FIFA LATAM (@EASPORTSFutbol) August 6, 2021
Sorpresivamente, el mejor colombiano del juego es uno que se retiró del fútbol profesional hace 10 años. Ya es conocido que FIFA en su modo “Ultimate Team” tiene cartas llamadas Leyendas, que son jugadores insignias que ya han muerto o que ya no juegan activamente. Para esta edición lanzaron otras cartas llamadas Héroes y en ellas aparece el defensa colombiano Iván Ramiro Cordoba, convirtiéndolo en el mejor colombiano del videojuego.
La carta del ex defensa del Inter de Milán tiene una calificación de 87 puntos, superando ampliamente los 83 del guajiro Díaz. Y si se le compara con los otros defensas colombianos, Cordoba les pasa por encima. Los mejores defensas después de Ivan Ramiro son Dávinson y Yerry, ambos con una calificación de 79 puntos.
Cabe recordar que Córdoba fue uno de los referentes de la selección entre 1997 y 2010, y fue la figura absoluta de Colombia en la Copa América que ganó en 2001. Así mismo, fue el primer colombiano en ganar la UEFA Champions League, título que obtuvo cuando estaba jugando en Italia.
El defensa se retiró en 2012 del fútbol profesional y ahora busca hacer parte del deporte desde lo administrativo. Un héroe a quien el FIFA ha sabido rendir tributo.
Vea también:
James Rodríguez y los jugadores colombianos que prefirieron los petrodólares a la competitividad