Desde que la Selección Colombia retomó el camino de la victoria con José Pékerman, el apoyo que han recibido de los colombianos en Barranquilla ha sido de admirar. Pueden haber críticas sobre el poco aliento de los que asisten al estadio, pero es innegable que el estadio se llena por completo cada vez que la tricolor va al Metropolitano.
Son casi 10 años acostumbrados a ver a la tricolor con estadio lleno, pero parece que el partido contra Bolivia será el primero en muchos años que no sea así. Por lo general cuando salen a la venta todo se agota en uno o dos días, pero han pasado ya 20 días de la fecha en la que se inició la venta de boletería para el encuentro y todavía no se han agotado.
El 3 de marzo inició la boletería para usuarios exclusivos de Bancolombia y el 7 para público en general. A horas del partido este 24 de marzo todavía hay boletas disponibles en occidental alta y baja, oriental alta y baja y sur baja, por lo que es evidente que el fervor por la tricolor ya pasó y pocos tienen fe en que se pueda clasificar a Catar.
En una entrevista que le hizo El Heraldo el pasado martes 22 de marzo a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, contó que hasta el pasado domingo 20 solo se habían vendido 26.500 boletas. Es decir que en poco más de 15 días se habían vendido menos del 75% de las boletas totales. Habrá que esperar a las 6:30 PM pero todo parece indicar que los colombianos le dieron la espalda a su selección y no confían en que se clasifique al mundial.