El mundo del vallenato está de luto. El ídolo más grande de los últimos 50 años, el Risueñor Cesar, perdió la batalla contra el covid después de una angustiosa lucha que duró dos meses. Permaneció un mes en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular en Valledupar pero fue trasladado en un avión ambulancia el pasado 23 de febrero a Medellín para continuar con su tratamiento. Todo para su pronta recuperación. El Hospital Pablo Tobón es de los mejores centros médicos del país especializado en atender pacientes covid por lo que Jorge Oñate recibirá una mejor atención y cuidado. Sus seguidores y fieles fanáticos, mantuvieron la fe intacta, su familia le cantaba día y noche para estimularlo con la esperanza que despertaría. Nunca sucedió.
Tras la repentina pérdida del Jilguero de América, un video está circulando en redes sociales. En el, se ve como Poncho Zuleta y Jorge Oñate comparten tarima en un concierto y Zuleta tomándole el pelo le dedica un verso a su compadre. Irónicamente, sus palabras se convirtieron hoy 28 de febrero en una realidad: "Te lo dicen dos cantantes. Que no son mentiras mías. Ya murió Diomedes Díaz y ahora sigue Jorge Oñate”. Entre risas, Oñate le respondió: “¡Ya la cagaste!”.
Quien diría que se cumplirían las palabras de Poncho Zuleta de la muerte de Jorge Oñate.. Una predicción irónica de algo que siempre llega..Muere lentamente el folclor, lentamente se van los juglares.. pic.twitter.com/HF6MDSQHrJ
— EGR (@Egr91081701526) February 28, 2021
Le podría interesar: