Con más de 50 bandas nacionales e internacionales, 3 escenarios y un fin de semana cargado de buena música, esta nueva versión de Rock al Parque promete ser un festival lleno de diversidad, cultura, gritos y sobretodo, pogos.
Según el programador artístico del festival, Chuky Garcia: “La programación de Rock al Parque 2018 le da continuidad al ADN que el evento ha tenido durante 24 años, siendo un evento cuya espina dorsal es el rock pero que a su vez convoca públicos, audiencias y bandas de otros géneros; que al mismo tiempo se atreve a más, y ofrece nuevas experiencias sonoras”.
En el primer día de Rock al Parque prevalece la tradición del metal en su programación, por lo que la banda Masacre de Medellín, una de las bandas más importantes del death metal en Colombia llega para celebrar sus 30 años de carrera musical. La banda paisa estará presente en el escenario plaza. El plato fuerte del día llega desde Suecia y Estados Unidos. Dark Tranquillity y Dark Funeral serán los encargados de cerrar la noche en el escenario principal mientras que las bandas Cattle Decapitation y Suffocation darán el cierre en el escenario Bio.
El domingo 19 de agosto, el ex integrante de los Fabulosos Cadillacs y trompetista de talla internacional, Hugo Lobo, se prepara para presentarse por primera vez junto a su banda Dancing Mood. La cuota de hardcore y metalcore estarán a cargo de las reconocidas bandas estadounidenses Walls of Jericho y Suicide Silence. Esta última estará encargada de cerrar el escenario Plaza con broche de oro.
Por un espacio libre y lleno de diversidad, Rock al Parque 2018 trae a su primer artista transgénero. Desde Brasil la banda de soul Liniker e os Caramelows hará presencia en el festival con su revolución de la música negra brasilera, así como una llamativa puesta en escena.
Después de 8 años de su última presentación en Rock al Parque, Mojiganga regresa con el skacore que tanto sorprendió. En el mismo escenario, Tokyo Paradise Orchestra, una banda de talla mundial del género Ska y Skampida, ganadores de la convocatoria distrital, serán los acompañantes de lujo en el último día en el festival.
Para los amantes del punk-rock, la legendaria banda estadounidense Pennywise llegará al país para conmemorar los 30 años de carrera musical y de paso deleitarnos con su nuevo álbum Never Gonna Die.