Uno de los platos fuertes del Estérep Picnic 2022 era la presentanción de la banda de Dave Grohl, exbaterista de Nirvana, Foo Fighters. Ellos cerrarían el primer día de uno de los festivales más esperados en Colombia después de la pandemia. Sin embargo, a las 9 de la noche, mientras desde Bogotá todavía llegaban autos a la localidad de Briceño, para ver a la banda norteamericana, se extendió el rumor: Taylor Hawkins había muerto en el hotel Four Seassons de Bogotá.
Las primeras versiones de la policía afirman que se trató de abuso de drogas. Afirmaron que el baterista de 50 años había presentado dolor en el pecho, que alcanzaron, al parecer, a llamar a una ambulancia pero que los médicos no alcanzaron a hacer nada para reanimarlo.
En el 2001 el músico estuvo en coma por sobredosis de heroína. En una entrevista dada para una revista inglesa Hawkins afirmó en su momento: “Cada uno tiene su propio camino y lo llevé demasiado lejos. Estaba de fiesta en Londres una noche y por error hice algo y cambió todo. Creí en el mito de mierda de vivir duro y rápido, y morir joven”.
Desde ese instante el músico, quien también acompañó a otras glorias como Alanis Morrissete, había dejado las drogas pero una recaída sería lo que terminó matándolo en Bogotá, sin embargo Medicina Legal será la encargada de dar el dictamen final de su muerte.
Vea también: