Llevan semanas diciendo que esta vez sí, que esta vez ya va a llegar el pico de la curva, que ya viene lo peor y las cifras no pueden ser más irrisorias. Creo que el sobrepeso mata a 2 millones de personas al año y nadie está cerrando McDonalds. Alcancé a asustarme la verdad, pensé que la pandemia nos iba a acabar pero el país ha sabido resistir y los contagiados, que no llegan a 9 mil son un poco menos que los del dengue. Entonces, ¿es necesario tantas medidas, estrangular la economía por un virus que mata menos que la gripa?
Si, sabemos lo difícil que es soportarlo pero el dengue lleva años arraigado en departamentos como el Chocó y allá nadie piensa en cuarentena. En estas semanas muchas familias de clase media han entrado al umbral de la pobreza. Claro, encerrados, sin poder hacer nada, cientos de miles de emprendimientos de restaurantes, de barcitos, han naufragado sólo por un rumor.
Las cifras están contenidas, las UCIS vacías al igual que las clínicas, lo que no aguantamos es ver tanto empresario quebrado. No, no vamos a aguantar. Igual ya la gente empezó a salir a la calle y se le reveló al gobierno y a Claudia. No nos vamos a dejar morir de hambre ni a llevar por la histeria. La gripa mata a más personas que el Coronavirus y no por eso van a acabar con el mundo. Qué mal manejo el que se le ha dado a la pandemia