Hoy otra vez James Rodríguez volvió a decepcionar. Un pérdida de balón suya costó el segundo gol del equipo uruguayo. Nadie discute su calidad, pero si su actitud, su jerarquía. Nos ha dado mucho pero que no haya hecho un sólo gol en la era de Queiroz es una preocupación. Lo otro que también preocupa es la falta que nos va a hacer Falcao cuando se vaya.
Duvan Zapata tiene 29 años, a esa edad Falcao ya había dado lo mejor de si. Eran los años de la recuperación larga que le costó, no tanto su ruptura de ligamentos, sino lo acelerado de su recuperación. A esa edad Radamel ya era el delantero con más goles en la historia de la Selección. Duván Zapata parece, en comparación, un sub 23. Es un crack, un tipo grande, de potencia, que además juega muy bien. Pero en la selección, a diferencia del Tigre, es un gatico.
Muriel es irregular, Luis Diaz un calidoso incomparable, pero no es un goleador. Lo de hoy con Uruguay fue muy triste y evidencia que la falta que va a hacer Falcao en la selección es absoluta. No pudo estar en esta doble fecha de Eliminatorias por un problema muscular. A sus 34 años Falcao ya está en el límite. A lo sumo le quedará un año más, le alcanzará para estar con nosotros en un puñado de esta Eliminatoria. Cuando se vaya su vacío será inmenso.
Podrán hacer todos los goles que quieran en Europa, pero el peso de llevar la camiseta de la Selección lo pueden resistir sólo los gigantes. Y el último gigante que queda vivo es Radamel.