La guerra de las pinturas parece haberse trasladado de Cali a Bogotá. Con la iniciativa coordinada por el IDU y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en un periodo de nueve meses se espera que varios puentes de la ciudad cuenten con la intervención artística, se mejore la iluminación y se facilite la accesibilidad e inclusión de arborización e inclusión de espacios de aprovechamiento como ubicación de cicloestaciones. Una inversión aproximada de $4.930 millones que parece haber caído mal a varios ciudadanos que critican los grafitis e incluso los están pintando:
La pelea de las pinturas se traslada de Cali a Bogotá.pic.twitter.com/fBWrm75ITf
— Julian (@JulianJaraUribe) December 19, 2021
Entre los que cuestionan entró el candidato presidencial del Partido Conservador, David Barguil, quién criticó uno de los murales pintado donde se hace alusión a los 'Falsos positivos' o la entrega de méritos al ejército por la cantidad de muertos.
Quieren imponer un relato que busca desprestigiar a la autoridad y a la fuerza pública. Y luego nos sorprendemos porque los irrespetan, los maltratan o los asesinan. Las ciudades inundadas de delincuentes y algunos desestimulando a los que deben combatirlos. ¡No lo permitiremos! pic.twitter.com/RrrKMuyFql
— DAVID BARGUIL (@davidbarguil) December 19, 2021
La concejal del Partido Verde, Lucía Bastidas, también reaccionó pidiéndole a la Personería de Bogotá investigar y borrar los graffitis.
Quién hace estos contratos @idartes? El arte debe concebir apología del odio a hombres y mujeres de @PoliciaColombia. Pido a @personeriabta investigar y contarnos . Deben borrarlos inmediatamente y responder !
Ya habían hecho apología al odio en Victimas con unas publicaciones https://t.co/Sf5DcMOXzu
— Lucía Bastidas Ubate (@luciabastidasu) December 19, 2021
Te puede interesar: