¿Y los mochorocos dónde están?

¿Y los mochorocos dónde están?

En la Costa Atlántica surgió el término de "mochorocos", de la jerga palenquera para referirse a los niños desobedientes y se hizo extensivo a jóvenes liberales

Por: Remberto Quintero
enero 25, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
¿Y los mochorocos dónde están?
Foto: Pixabay

Noam Chomsky decía que "las palabras son el espejo de la mente", entiendo que el escenario cultural colombiano adquiere un gran significado para entender palabras, términos, refranes y jergas.

En la Costa Atlántica surgió un término propio del entorno: "mochorocos", que provenía de la jerga palenquera para referirse a los niños desobedientes y que se hizo extensivo a los jovenes liberales, desobedientes del régimen impuesto por los conservadores, como represalias a los hechos precedentes a la muerte de Gaitán.

El partido de las doctrinas del laissez faire, laissez passer [«dejen hacer, dejen pasar»], que dieron origen al Estado de Derecho está reducido a su más mínima expresión, encontrándose en el escenario de la contienda electoral actual como convidado de piedra, adhiriéndose sus figuras egregias por motivos que no comulgan con sus principios, unos, o de quererse subir al bus de la supuesta victoria, otros, desempeñando papeles de segunda e intrascendentales.

Solo quedan algunos mochorocos, que visorizan esperanzados la llegada a la socialdemocracia, como tabla de salvación de un partido que naufraga en las aguas procelosas de la incertidumbre.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
6 secretos bien escondidos para dar un grito de alerta ante la COP16

6 secretos bien escondidos para dar un grito de alerta ante la COP16

Nota Ciudadana
Llega la Carrera Mujeres de Primera a Soacha

Llega la Carrera Mujeres de Primera a Soacha

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--