Sin duda alguna, este año ha sido el año de los remakes y de traer de vuelta novelas de hace años o al menos eso fue lo que hizo tanto Caracol como RCN. Aunque esto no tuvo un resultado tan positivo para ambos canales, pues Nuestra Tele tuvo una mejor aceptación con producciones como Hasta que la plata nos separe y Café con aroma de mujer. Sin embargo, esta pelea entre ambos no se queda únicamente en la televisión, pues también pasó a las plataformas de streaming.
Ver esta publicación en Instagram
Y es que tanto Caracol como RCN mudaron esta competencia a Netflix, Amazon Prime, donde hay algunas de las novelas colombianas que son muy vistas. Y es que ambos canales llegaron a meter varias producciones en el top 10 de la plataforma Netflix. Sin embargo, hubo algo que logró Nuestra Tele y que solo fue superado por la plataforma de streaming estadounidense. Increíblemente, esto ni siquiera llegó a ser conseguido por el canal de los Santo Domingo.
|Le puede interesar ¿Culpa de Marbelle? La razón por la que Caracol sacará del aire a La descarga
Ver esta publicación en Instagram
Este triunfo obtenido fue conseguido en uno de los tops anuales de Google, donde RCN, gracias a la bionovela de Leandro Díaz, ocupó el segundo lugar en la categoría "más generó curiosidad en 2022". Así mismo, logró posicionarse en este top con producciones como MasterChef Celebrity y la nueva versión de Hasta que la plata nos separe. Aunque no está en Caracol, Pasión de Gavilanes 2 entró en el top de shows de televisión que marcaron tendencia.
Vea también:
Claudia Bahamón: La única presentadora que nunca traicionó a RCN