El pasado martes, luego de que el magistrado instructor de la Corte Suprema de Justicia Luis Hernández proferiera la orden de captura contra el senador del partido de la U Musa Besaile Fayad, su paradero actual es desconocido.
Los agentes del C.T.I. han tratado de localizarlo en sus lugares de residencia en Bogotá y Montería, más las tres fincas de su propiedad en el municipio de Sahagún, con resultados infructuosos.
Desde el pasado jueves 24 de septiembre, el senador prescindió de su esquema de seguridad, tal vez para no ser localizado previendo su inminente captura, la cual en efecto se dio por parte de la Corte Suprema de Justicia, aunque en forma retardada porque debió ordenársele en el proceso de la parapolítica desde hace muchos años atrás.
Al senador Besaile Fayad se le imputaron cargos por los punibles de peculado por apropiación y cohecho por dar u ofrecer, que tienen pena de prisión privativa de la libertad en centro carcelario por más de 15 años de acuerdo a la gravedad y el concurso heterogéneo de los delitos, de los cuales, en caso de que no comparezca al proceso, no recibirá rebaja de penas ni derecho a la libertad provisional o sustitución de la detención intramural por domiciliaria, razón por la cual desde esta tribuna le recomendamos que dé la cara, afronte, controvierta los cargos que se le imputan para que ejerza su derecho a la defensa y no agrave su situación jurídica.
Mientras eso sucede seguiremos con el interrogante: ¿dónde está Musa Besayle?