Teniendo en cuenta que de los contratos que la empresa TransMilenio tiene con el distrito, con sus articulados, de cada $2000 pesos, $1800 son para los dueños de los buses, $100 pesos son para los recaudadores y únicamente $100 pesos son para el distrito, quien además es el encargado de costear la seguridad del sistema y los mantenimientos de las vías por las cual opera, ¿cuál será la forma en la cual se distribuirá el nuevo contrato?
Es bien sabido que cualquier proyecto que realiza el distrito requiere cierta financiación, pero ¿realmente es el mejor contrato que una empresa puede conseguir, más teniendo en cuenta que diariamente se mueven alrededor de 2’300.000 viajes y que la mayoría de los costes los asume el distrito?, ¿no es por lo menos desconcertante esta cantidad de alrededor del 5% de ganancia para la ciudad?
Los ciudadanos estamos a la expectativa de cómo será el modelo de contrato que se manejará, si realmente se tratará de un negocio (que al fin de cuentas todo lo es) en donde todos ganemos o por el contrario será lo mismo a lo que estamos acostumbrados: pagar más y más impuestos mientras más empresas parásito siguen enriqueciéndose de manera estrepitosa de la mano del Estado.