Anglogold Ashanti reparte en las instituciones educativas de Jericó cartas dirigidas a los padres de menores de edad para ser utilizados como mercancía propagandística de la multinacional minera sudafricana.
Con esta aberrante forma de involucrar a las familias jericoanas, la firma sudafricana pretende legitimar entre los jericoanos su presencia y sus proyectos de explotación minera, que desde la percepción de muchos arruinarán el patrimonio ecológico y cultural del municipio.
La realidad es que la multinacional minera parece estar actuando ilegalmente en el municipio al desconocer la voluntad de la mayoría de los jericoanos que hemos elegido democráticamente concejales y alcalde para que defiendan nuestra vocación campesina, pueblerina, turística y de paz que nos caracterizan y proporcionan vida digna y respeto entre los municipios colombianos.
Junto con la utilización infantil, Anglogold Ashanti promueve continuamente encuestas al servicio de sus intereses. Recomendamos a todos los habitantes de nuestro municipio rechazar estas estratagemas de la multinacional.