Los carros eléctricos poco a poco han tomado mayor fuerza en el mercado. Varias empresas a nivel mundial han optado por empezar a incursionar en este segmento. Es por eso que hoy en día la competencia es tanta. Incluso, han empezado a surgir nuevas marcas que desean tener una gran posición con estos vehículos. Sin embargo, hay compañías y empresas que de forma inesperada han decidido también trabajar en el desarrollo de vehículos eléctricos. Un claro ejemplo de esto fue el nuevo carro eléctrico de Xiaomi. Así es, la marca famosa por sus celulares ya lanzó oficialmente el que sería su primer modelo en este segmento.
SU7, el nuevo carro eléctrico de Xiaomi es oficial
Cuesta un poco creer que esto se haya hecho realidad, sin embargo, sucedió y ya fue presentado oficialmente. El SU7, el nuevo carro eléctrico de Xiaomi será lanzado oficialmente en el 2024. Lo más curioso de este modelo es que quiere competir con grandes empresas enfocadas en este segmento. Su principal rival sin duda alguna es Tesla y su Model S. Y es que, son varias las características que hacen muy llamativo este vehículo. Además, se convierte en el estandarte con el que la empresa quiere posicionarse entre 15 y 20 años como una de las más duras en este segmento. Pero es hora de hablar de este Speed Ultra 7 y qué es lo que lo hace un modelo tan especial y único, respecto a su competencia.
|Le puede interesar MG 4 Cross: el mejor carro eléctrico que se puede conseguir en Colombia por su precio y calidad
Empecemos por un punto clave y que podría dejar a cualquiera con la boca abierta, su autonomía. Es normal que haya vehículos hoy en día con una autonomía de 350 y hasta 450 kilómetros. Un rango muy valioso pues nos permitirá andar mucho más. Respecto a este nuevo carro eléctrico de Xiaomi, contará con 800 kilómetros de autonomía. Una cifra absurda y sorpresiva pero que promete bastante para su modelo. Otro de los grandes atractivos será su velocidad y no por nada le dieron el nombre de Speed Ultra 7. Según la información dada, lograra llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,78 segundos. Además, logrará una velocidad máxima de 256 km/h.
Sin duda alguna, será una salvajada de vehículo, claro que habrá ver más sus especificaciones y acabados internos. Aún así, promete bastante y podría darle un duro golpe a sus rivales y demás empresas que han entrado en este segmento.
Vea también: