Wuhan y su provincia circundante, Hubei, no han informado nuevos casos de coronavirus el día de hoy, según los medios estatales chinos. Es un cambio notable para la ciudad donde se originó el coronavirus, que recientemente estaba luchando para hacer frente a miles de personas enfermas que requieren hospitalización. Los 34 casos nuevos registrados el día anterior eran personas del extranjero, dijeron funcionarios chinos.
Las noticias de Hubei ofrecen un rayo de esperanza y tal vez algunas lecciones a los gobiernos sobre lo que funciona. La principal parece ser la necesidad de poner a las poblaciones afectadas en un estricto encierro en una etapa temprana. Esto sucedió en Wuhan: sigue siendo el caso de que solo aquellos con un permiso especial pueden entrar y salir, y las personas reciben instrucciones de permanecer dentro de sus hogares. La medida solo se levantará si no se informan casos adicionales durante dos semanas consecutivas, dijo Li Lanjuan, miembro de la Academia China de Ingeniería. Todavía es posible que la presencia de casos en Hubei se reactive cuando las autoridades finalmente relajen el bloqueo.
El epicentro del virus ahora podría decirse que es Italia, que superará el número de muertes relacionadas con el coronavirus de China, 3.250, esta semana. La región de Lombardía ha sido, con mucho, la región más afectada, con cientos de personas muriendo todos los días.