Aunque las gigantes Avianca y Latam han sido las más avispadas a la hora de mover hilos para quedarse con una buena parte del mercado que dejaron libre Viva Air y Ultra Air, el resto de aerolíneas que operan en Colombia también lo han hecho a su manera. El 30 de marzo, solo un día después de que se conoció el cese de operaciones de Ultra y mientras Viva estaba en tierra, la otra gran aerolínea de bajo costo colombiana Wingo anunció que iba a abrir tres nuevas rutas en el país desde Bogotá hacia Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, las cuales iniciaron el 15 de mayo, el 5 de junio y el 12 de junio, respectivamente.
En este momento, Wingo, filial de la panameña Copa Airlines y propiedad del empresario Stanley Motta, está posicionada como la tercera aerolínea que más pasajeros transporta en el país. En el primer trimestre de 2023 movilizó a 601.674 personas y, aunque los números se quedan lejos de los de Avianca y Latam, le alcanzan para superar ampliamente a EasyFly, su competencia directa en el mercado de las de bajo costo.
Pero estar en el podio del mercado aéreo nacional y tener cada vez más rutas nacionales no es suficiente para el panameño, puesto que recientemente sorprendió con el anuncio de que a partir del 1 de julio iba a inaugurar la nueva ruta internacional Cali – Aruba. Esta saldrá y entrará al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira todos los miércoles y los sábados de los meses de temporada alta, es decir, julio, agosto, diciembre y enero. De esta forma, ya son tres las rutas internacionales que ofrece la aerolínea desde Cali sumadas a las que ya hacía a Panamá y Cancún.
Otras aerolíneas de bajo costo que le hacen competencia a Wingo
Además de EasyFly, aerolínea que se caracteriza por ofrecer vuelos entre ciudades intermedias, Wingo también tiene en frente a la dominicana Arajet. Aunque esta ya opera en Colombia desde agosto de 2022, no ha sido sino hasta el presente año que se han trazado el objetivo de montarle competencia. Actualmente, se encuentran desarrollando un plan de expansión con el que piensan ofrecer 150.000 sillas en Colombia para vuelos hacia Santo Domingo y otros destinos de Centroamérica y el Caribe.
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