Tras el naufragio de Viva Air y de Ultra Air, la aerolínea Wingo, operada por Copa Airlines de capital panameño quedó como única opción low-cost en el país. La compañía que cuenta con el respaldo del millonario Stanley Motta reaccionó pronto y se prepara para responder desde el 1 de mayo con tres nuevas rutas nacionales.
Serán cuatro viajes a la semana entre Bogotá y las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, aumentando las frecuencias en la ruta Cartagena- San Andrés, uno de los destinos más afectados con la salida de Viva Air y de Ultra del mercado. Wingo empezó a volar en diciembre de 2016 y actualmente cuenta con 14 rutas.
La empresa venderá vuelos charter a este destino cien por ciento turístico desde Bogotá y Medellín en cuanto la estrategia es poner a volar los ocho aviones con los que cuenta. El modelo de UltraAir en cuando a eficiencia operativa fue ejemplar logrando una gran cobertura con solo tres aviones.
Stanley Motta, quien es el hombre más rico de Centro América, además cuenta con inversiones comerciales en la zona de Colón y es dueño del Banco General de Panamá y del canal de televisión TVN. Superó con su fortuna a su rival en el negocio aéreo propietario de Taca y mayor accionista de Avianca Holding.
También le puede interesar: El exitazo de Rappi que ahora ni el propio dueño Simón Borrero quiere reconocer