Cuando Win Sports compró los derechos de televisión del fútbol colombiano a principios del año, creyó que podía ser un gran negocio. Había que cobrar 30 mil pesos por suscripción si el hincha quería ver al equipo de sus amores. Según el director del canal las cosas iban bien, se iba a lograr el mínimo estimado para darle caché a nuestro fútbol. Pero llegó el Coronavirus y mandó a parar. Nadie estaba preparado para esto.
Según el reportero estrella de Caracol Radio, el joven Julián Capera, Win se habría reventado y ya no podría hacer efectivos los pagos con los que contaban nuestros equipos para sobrellevar la pandemia:
⚠️ Desde hoy el FPC entra en una fase todavía más crítica que las anteriores: la única fuente que seguía dando algún ingreso a los equipos (contrato de tv local), se agotó. Ahora sí, en ceros. La peor crisis económica en la historia del fútbol colombiano.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) July 2, 2020
Como en cualquier gremio, cerrar por tanto tiempo revienta incluso las finanzas más sólidas.
La televisión cumplió hasta donde pudo, los patrocinadores igual. Los equipos (casi todos) lo han hecho hasta donde pueden. Sin embargo, toda alberca tiene un fondo.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) July 2, 2020
Ligas pequeñas como las nuestra son las que más han sentido la crisis. En 72 años de historia nuestra liga no había estado tan cerca de la extinción. El coronavirus sigue haciendo estragos.