Willer Ditta es una de las grandes revelaciones del fútbol argentino. El jugador que militó en el Junior se fue a préstamo a principios del 2022 al Newell's Old Boys; y fue tan importante su rendimiento que hace poco el conjunto lepra hizo uso de la opción de compra que tenía. Se hizo con él por 700 mil euros y ahora lo puede vender a uno de los grandes del fútbol gaucho por 4 millones de euros, todo un negociazo.
Y es que el Boca Juniors mostró interés en el defensor central; y de lograrse la transacción, Newell's no sería el único beneficiado sino que el Junior de Barranquilla también recibiría una tajada por la venta de Ditta. Recordemos que en este momento Fuad Char aún posee el 20% de los derechos deportivos del futbolista, por lo que si Boca pone los 4 millones sobre la mesa, los curramberos recibirán 800 mil euros en sus arcas.
🚨 #BocaJuniors tiene en carpeta a Willer Ditta (25), luego de que Jorge Bermúdez se moviese para poner el nombre del colombiano que pertenece a #Newells en lista. Confirmado, como contó @JulianCaperaB 🔵🟡
👀 Al defensor también lo vienen siguiendo clubes de Europa y de la MLS pic.twitter.com/5Sis2jaEnh
— Pipe Sierra (@PSierraR) November 3, 2022
| Vea también: El exjugador de Millonarios que se perdió en la drogadicción y se lanzó de un cuarto piso
Este valor, convertido a pesos colombianos, supera los $4 mil millones; por lo que Willer Ditta seguiría siendo la mina de oro del Junior. No hace poco les dejó más de $3.500 millones y ahora sumará otros 4 al equipo colombiano.
Sin embargo, el préstamo de Willer Ditta no dejó de ser un mal negocio para los directivos de los tiburones, ya que si hubiesen mantenido al jugador en el equipo y hubiese tenido la cotizada que tuvo en el Newell's, Fuad Char habría podido recibir mas de 20 mil millones de pesos y no solo $7 mil.