Miguel Ángel del Río, el abogado que enfrenta a los poderosos de la derecha colombiana
A los 15 años se rebuscaba la vida en call centers y bares para llevar comida a su casa y costearse sus estudios de derecho. Creció en una familia barranquillera liberal.
Estudiaba derecho en la Universidad de la Costa, a la que entró por la entrañable amistad que su familia sostenía con Eduardo Crissien, excongresista liberal samperista.
Escogió La Modelo de Barranquilla para hacer sus prácticas. Solo duró tres meses trabajando cuando denunció que un recluso vivía como un patrón.
Con diploma de abogado, pero sin ninguna especialización por falta de dinero y un apellido privilegiado, le fue imposible encontrar trabajo en Barranquilla.
Tuvo su primer caso con María Paulina Ceballos, esposa del prestigioso ganadero Fernando Cepeda, asesinado por sicarios, ella lo contrató y él la sacó de la cárcel.
El caso contra Silvia Gette puso su nombre en el radar de los medios, pero sería el caso de Carlos Rodríguez, el sastre de los ídolos vallenatos, el que lo catapultaría hacia la cima.
El sastre lo contrató para averiguar la muerte de su hijo donde el mayor sospechoso era José Hernández Aponte, más conocido como el Ñeñe, a quien le había prestado grandes sumas de dinero.
Actualmente es el abogado de Aída Merlano, quien denunció a Álex Char por secuestro, violación y lo involucró en la compra de votos en la costa.