Vuelve y juega la doble moral: condena sí, pero para todos los violadores

Vuelve y juega la doble moral: condena sí, pero para todos los violadores

"Si bien es cierto que los soldados que violaron a la niña embera deben ser castigados, ¿qué pasa con los miembros de las Farc denunciados por el mismo flagelo?"

Por: Edwin Alexander Llanos Franco
junio 26, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Vuelve y juega la doble moral: condena sí, pero para todos los violadores

Recientemente ocurrió algo que consternó a todos los colombianos: siete miembros del Ejército Nacional, más especifícamente del Batallón San Mateo, violaron a una pequeña de doce años de la comunidad embera en el departamento de Risaralda. Este es un hecho reprochable, ya que es una agresión vil que se le hace una niña indefensa, que queremos aclarar que rechazamos contundentemente: no se puede tolerar ningún tipo de violencia contra nadie.

Sin embargo, rechazamos de igual manera el oportunismo y la doble moral de muchos que usan este hecho para mancillar el nombre de la institución más querida por los colombianos. Nos referimos exactamente a aquellos que defendieron a capa y espada a los señores representantes y senadores del partido FARC y sus curules regaladas en el Congreso, que quede claro que no estamos afirmando que ellos sean violadores, ya que todos son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario y a los señores de las FARC no se les ha demostrado aún ni se les ha condenado.

Ahora bien, hubo una serie de trinos acerca del tema que si bien tienen razón, eso no se puede negar, dejan ver de manera inmediata la doble moral y/o cinismo de algunos.


Todos tienen la razón en sus trinos porque es cierto que el hecho es totalmente reprochable y debe ser castigado con todo el peso de la ley. El lío es que no dijeron lo mismo cuando los miembros del partido FARC fueron indultados y se instalaron en el Congreso a pesar de ser señalados por muchas personas de ser violadores. Eso es lo que tanto dicen las niñas de la Corporación Rosa Blanca, quienes fueron las víctimas de esos actos. En ese momento no se pronunció ni una palabra en contra o un reproche por la impunidad de quienes tanto daño le hicieron al país durante su levantamiento en armas.


A la par, también rechazamos que usen este hecho reprochable para atacar la institución militar y quieran señalarla de ser una bacrim, como si fuera un estamento lleno de criminales y bandidos. Eso no se puede aceptar, esos señalamientos oportunistas hacen mucho daño.


Incluso hay algunos que, aprovechando esta coyuntura, señalan con querer acabar la institución militar y policial: el deseo que ha tenido la izquierda y la oposición. Aunque no puede ser que usen de manera grotesca y molesta este hecho rechazado por todos los colombianos.


Hacemos un llamado y una exhortación a que rechacemos de manera imperante estos hechos (que no se pueden volver a repetir), pero también a que no caigamos en la doble moral y en el cinismo de muchos de nuestros políticos.

Queramos nuestro Ejército y toda la institucionalidad. Además, no podemos generalizar, ya que hay muchos que hacen de manera impecable, impoluta e intachable su hermosa labor de salvaguardar la soberanía y los derechos humanos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Nota Ciudadana
La mala salud de la salud

La mala salud de la salud

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--