Si bien sabemos hacer los colombianos es quejarnos y vivir de lo que los medios de comunicación privados nos veden como basura mental. Somos fans de las noticias amarillistas, de ver muertos y ver como se cae el país a pedazos. Solo renegamos y nos quedamos viendo como más de un político nos da en la cabeza a diario y juegan con el dinero que bien se podría invertir en educación, salud y demás necesidades de todos, para así lograr un país mejor.
Pero si nos preguntamos ¿Por qué pasan todas estas cosas y seguimos igual? Pues se lo responderé con mucho gusto: somos una sociedad mediocre con nuestra patria. Nos preocupa más la lesión de jugadores de fútbol, el Mundial, el ciclismo y demás deportes que se ponen de moda cada vez que nuestros compatriotas obtienen un triunfo en el extranjero. Somos criticones cuando la plática del país se la enfiestan nuestros congresistas y senadores de la República que hacen y deshacen con todo el país cuando les da la gana. Votamos desmesuradamente en los realitys que al fin y al cabo están organizados y ustedes siguen creyendo que por ustedes y sus votos ganan, mientras se embolsillan su dinero. Todo esto sin nombrar un sinfín de basura comercial que hipnotiza a la gran mayoría de nuestros hermanos colombianos.
Por eso caballero, señora, joven y demás, los invito a que abran los ojos y vean lo que pasa en las afueras de cada una de sus ciudades, donde los desplazados piden para comer, donde los mendigos cada día se multiplican, donde la violencia pasa por doquier y se lleva vidas cada día, donde vemos obras inconclusas y solo se frunce el ceño, donde el rico tiene más privilegio que el pobre y no existe la igualdad, donde los abusos de autoridad de las fuerzas públicas so aberrantes ante nuestra sociedad, donde los niños mueren de hambre en las calles, sin nombrar muchas más de lo se logra ver en nuestro país.
Por eso lo invito a usted señor que generemos un cambio ejerciendo nuestro derecho del voto y no se quede en la casa viendo cómo se cae más nuestra hermosa Colombia. Juntos se lograra generar el cambio que deseamos para vivir en un país digno como lo debería ser el nuestro.