La última conquista de James Rodríguez ha dado bastante de qué hablar. Después de que el futbolista se separó de Daniela Ospina, solo se le ha conocido una relación formal con la venezolana Shannon De Lima. Su reciente visita a Bogotá para un evento de beneficencia oficializó lo que desde mediados de 2018 era un secreto a voces; Shannon y James son novios. La pareja ya había sido vista paseando en Munich, Miami e Israel. Se conocieron en Miami, cuando él disputaba la pretemporada con el Bayern de Munich.
Shannon De Lima se hizo famosa en 2014. Marc Anthony, cuyo divorcio con Jennifer López había dado titulares a toda la prensa rosa de Latinoamérica, anunciaba su relación con la entonces desconocida modelo venezolana, veinte años menor que él. En ese momento lo único que se sabía de Shannon es que en su país había ganado reconocimiento por participar en un concurso de belleza y que a finales de 2007 tuvo un hijo con el galán de moda en Venezuela, Manuel “Coko” Sosa. Además de lo anterior, era poco o nada lo que se conocía de la modelo.
Ver esta publicación en Instagram
A finales de 2014 Marc Anthony se casa en República Dominicana con Shannon De Lima. El matrimonio completó dos años y según se dijo en su momento la causa del divorcio fue un beso con Jennifer López durante una presentación en una entrega de premios. También corrieron rumores de que el cantante le pasaría una pensión de manutención de 10.000 dólares mensuales a su ex esposa y que ella no podría siquiera mencionar su nombre en público. La venezolana desmintió los chismes al respecto.
A juzgar por la lista de ex parejas de Shannon, queda claro que no comparte sus encantos con cualquiera. Ha estado con deportistas, artistas y se rumoró que tuvo algo con el líder opositor venezolano Henrique Capriles. Antes de James Rodríguez tuvo una fugaz relación con el boxeador mexicano Canelo Álvarez. En el pasado también había estado con el capitán de la selección de polo de Mónaco, Rommy Gianni. Lo cierto es que las revistas de entretenimiento mucho hablan de los romances de Shannon De Lima pero poco dicen de su trabajo como modelo y empresaria.
La venezolana fue imagen de la marca de vestidos de baño Agua Bendita y desfiló junto a Ariadna Gutiérrez cuando esta también fue imagen de la misma marca. A Colombia ha venido varias veces por trabajo. El año pasado desfiló en Colombiamoda para la marca de jeans Joy Staz. Con el país también la une su amistad con Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez. Junto a la pareja pensó abrir un restaurante de comida colombiana en Miami. Además de modelar, Shannon de Lima es empresaria. Tiene una tienda virtual desde donde vende ropa, accesorios y maquillaje.
Sin embargo, las opiniones en redes sociales la tachan de vividora. Tanto en sus entrevistas de youtube, como en trinos y comentarios de Instagram las opiniones de la gente la tachan de interesada y de que su mayor talento es conseguir novios millonarios. La relación con James, de quien la prensa europea especula que gana medio millón de euros mensuales, no ha hecho más que intensificar el bullying contra Shannon. Solo el tiempo dirá si la relación se materializa en algo más sólido o queda en un romance de titulares de farándula.