No estamos frente a la preocupación trascendental de los derechos de los niños, estamos frente a una coyuntura política que busca por medio de un referendo reafirmar el poderío de la ultraderecha en Colombia. De ahí, se pueden evidenciar las incestuosas coaliciones entre la misma derecha cuando el CD (Centro Democrático) sale con voz al púlpito declarando que apoya incondicionalmente el referendo de la promartir Viviane Morales. Un protagonismo necesario cuando empieza el debate político por el próximo líder del ejecutivo.
Por su parte, invito a Viviane Morales a que antes de hacer y promover proyectos de ley, conozca qué es la política y los conceptos claves de la democracia, para que de allí no milite en contra de una porción de país, ya que en últimas también es Colombia.
En definitiva, es un absurdo ir en contra de la supuesta dictadura de género imponiendo otra. ¡La paradoja Morales! Eso no es construir país, sino hacer fisura del mismo cuerpo del Estado.
Ahora bien, le propongo a Viviane Morales leer a Bernard Crick, cuando dice: ¿De qué debe huir la política?
-Debe huir de las ideologías que exaltan las pasiones humanas y los deseos exacerbados de poder, que privilegian la sumisión, la coerción, la violencia y subyugan la libertad. ¿Acaso no es un asunto ideológico el mandato a hacer ayuno y oración para promover una ley? Ideológicamente quieren coartar, sumir y subyugar las libertades individuales.
-Debe huir del oportunismo inmediatista y del imposible intento de escalar el cielo.
¿Acaso no es oportunismo para una posible candidatura? No es casualidad que el debate se ponga color de hormiga al tiempo en que los futuros candidatos ya hacen oficiales sus aspiraciones. Seguro si gana el referendo se monta como elegible. Por otro lado, ¿no es un intento por escalar el cielo utilizando a como dé lugar el poder? Sí, naturalmente, quieren llegar a Dios mandando a unos cuantos al infierno, ¡qué práctico! Y, es que es el mismo infierno, quitar derechos.
-Debe huir incluso de la democracia exagerada, porque advierte —Crick— que la libertad necesita ser defendida de la dictadura de la mayoría dando oportunidad a que las minorías también tengan participación en los procesos de tomas de decisiones. El sistema político de gobierno consiste en escuchar a esos otros grupos a fin de conciliarlos en la medida de lo posible y en ofrecerles categoría legal, protección y medios de expresión claros y razonablemente seguros, todo lo cual debe permitir que esos otros grupos puedan hablar y hablen con libertad. Además, la política debería acercar a esos grupos entre sí, de manera que cada uno de ellos y el conjunto de todos puedan hacer una contribución real al objetivo general de la gobernación: el mantenimiento del orden. Están persuadiendo a las mayorías para quebrantar la constitucionalidad y la equidad -el orden- con hechos que ya fueron declarados como ley para nuestro país.
Pero claro, resalto que aquí el problema no solo es un asunto de protección infantil ni de exclusión, es de “politiquería”. Una estrategia más de radicalización de la ultraderecha en aras de legitimar y conservar el poder en las próximas elecciones. Un asunto de politing o marketing político, porque si gana Viviane Morales, gana la derecha, pierde voz el concepto auténtico de democracia y no hay opciones para elegir en las próximas elecciones.
Si no es la feligresía del CD, ni el representante de las cruzadas medievales (Alejandro Ordóñez), ¿será Morales la próxima presidenta? Que incesto más carente de Dios, de caridad cristiana.