Alejandro Gaviria recibió en su despacho a miembros destacados de la Alianza Verde buscando acercamientos con la mirada puesta en 2022. Al encuentro asistieron los senadores Angélica Lozano y Antonio Sanguino, representante Juanita Goebertus, el concejal Diego Laserna y Viviana Barberena, miembros del comité ejecutivo de los verdes.
Barberena, amiga personal de Antanas Mockus, se empieza hacer sentir en las reuniones claves del partido. La abogada vallecaucana fue su mano derecha en la UTL del Senado y después la Directora Ejecutiva de Corpovisionarios, una fundación sin ánimo de lucro creada por el exalcalde para divulgar su visión de cultura ciudadana orientada a mejorar la calidad de vida urbana.
El prestigio del exalcalde le alcanzó para que las principales ciudades del país decidieran implementar los consejos de Corpovisionarios y facturará más de 6 mil millones de pesos con el gobierno, pero se convirtió en su dolor de cabeza. En Barberena recayó la misión de liquidar la fundación.
El nombre de Viviana Barberena y la representante a la Cámara, Katherine Miranda, quien además fue pupila de Mockus, suenan para representar el Mockusismo en el 2022. Sin embargo, con la presencia de Viviana Barberena en la reunión con Alejandro Gaviria, empiezan a aparecer señales de que su nombre podría ser el que remplace la curul de Mockus en el Senado.
Te puede interesar: