El próximo sábado 9 de julio, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., la Cámara Colombiana del Libro, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis”, invitan a todos los amantes de la literatura a participar de una nueva edición del ya reconocido Picnic Literario. Ven en familia o con amigos al Jardín Botánico y disfruta de este espacio en el que las letras y la naturaleza se unen para ofrecer una experiencia única de lectura al aire libre.
Con una variada oferta cultural y artística que incluye un recital de poesía amorosa y la presentación del Libro al Viento 50 poemas de amor colombianos, un concierto de saxofones, una lectura dramática, promoción de lectura, la proyección de cortometrajes sobre literatura, una exposición fotográfica sobre biodiversidad, un encuentro tradicional alrededor de la palabra, así como una oferta gastronómica del área andina, entre otras actividades, este Picnic Literario busca integrar con su programación a niños, jóvenes y adultos.
Una variada programación entorno a la literatura
A partir de las 11 a.m. nos deleitaremos con las melodías del Quinteto de Saxofones de la Banda Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que realizarán un concierto con música de Pharrel Williams, Michael Jackson, Cheru Watanabe y Richard Percival, entre otros.
Para los niños habrá un espacio de diversión en el que vivirán experiencias creativas, a través de la estimulación de los sentidos. Igualmente, los aficionados a la astronomía, podrán ver en el Planetario Móvil las constelaciones y las estrellas que hacen parte de nuestro universo, y tendremos un espacio para los juegos de roles.
La Gerencia de Literatura del Idartes, invita a todos los ciudadanos a participar del intercambio de los títulos de Libro al Viento, su programa de fomento a la lectura que a las 3:00 p.m., en la Maloca, presentará su nuevo título “50 poemas de amor colombianos”, en un conversatorio con Antonio García, su editor, y un recital con los poetas Renata Durán y Ramón Cote.
Para mayor información consultar el siguiente enlace.
NOTA: Está prohibido el ingreso de comida y de mascotas al Jardín Botánico.