Durante tres horas y media se vivió la noche de la Guacherna Caribe en Sabanalarga, un abrebocas del Carnaval de Barranquilla. Un desfile, el pasado 23 de febrero de disfraces y música que mostró el desborde de creatividad de una región y del goce infinito de las comparsas, danzas y cumbiambas. La gente se prepara para gozarlo, bailarlo y aplaudirlo. El público, ubicado en el bordillo motiva a los bailarines con gritos de alegría que salen con mayor énfasis en el momento del jolgorio.Los reciben con sus viviendas decoradas con personajes alusivos a la fiesta.
En Sabanalarga, como en otros pueblos del Atlántico, Bolívar y Magdalena se vive el carnaval tan intensamente como en Barranquilla. Vivir el carnaval en los municipios es la oportunidad de ver pasar a los protagonistas de las fiestas sentados en el bordillo, sin rejas ni barandas que te alejen del festejo. El mejor plan es gozarse el desfile con los amigos y después disfrutar de un baile callejero familiar, para rematar la noche.
El periodista y reportero David Lara Ramos muestra en sus imágenes el desborde de alegría de la noche de Guacherna del Caribe. ¡Viva mi Sabanalarga!:
Fotos: David Lara Ramos