Parece una de esas historias de "si saben cómo soy, para qué me invitan". En el cartel del concierto de cierre del congreso político de las FARC estaba de primero Poncho Zuleta. Hoy se armó el revuelo porque dice el cantante costeño que no asistirá porque nunca lo invitaron. Pero además tiene el descaro de decir que dejen de decir que asistirá porque le daña la imagen como músico y como ciudadano de bien. Suena a chiste, alegando buena imagen cuando el senador Álvaro Uribe salió ahí mismo a defenderlo en Twitter, diciendo: "FARC abusa de Poncho Zuleta quien no aceptó participar en su evento." Pero cómo no iba a salir a defenderlo cuando es conocida la admiración del músico por el expresidente Uribe. Si no me cree, vea este video.
Y la verdad es que esos gustos de Poncho Zuleta son vergonzosos. Tiene una canción ufanándose de su tierra paramilitar. De pésima calidad musical, y con la voz de borracho, sale defendiendo toda la cultura paramilitar.
Pero casi que las FARC se merecen ese desplante, solo por tener la indecencia de invitar a semejante personaje. Alguien que tenga compuesto el himno de los paracos no debería estar cantando en el cierre del debut político de un movimiento marxista-leninista. Este fue el comunicado con el que Poncho Zuleta se les corrió.
Mis ideales estan claros #NoAlPlebiscito @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/ipTURiQSgr
— Poncho Zuleta Diaz (@PonchoZuleta) 24 de septiembre de 2016