Avianca volvió a ser tendencia desde la mañana de hoy, 5 de octubre, después de que se viralizara una de sus estrategias para sorprender a los pasajeros de un vuelo entre Medellín y Bogotá: montaron un concierto de la filarmónica de Medellín a más de 10 mil pies de altura. Entre las fotos y los videos compartidos por la compañía, se resaltan varios trompetistas y otros instrumentos de aire que, en contexto de pandemia, representarían un riesgo de contagio para el entendimiento de las redes sociales que se pronunciaron masivamente.
"Conciertos Covid" fue uno de los apodos con los que cientos de usuarios de Twitter trinaron en rechazo de dicha iniciativa. Por su parte, la aerolínea Vivaair, aprovechó la oportunidad para lanzarle una pulla a su competidora Avianca y reafirmarse como la primer compañía aérea certificada en bioseguridad.
Este fue el trino emitido por Vivaair en respuesta a la publicación del evento de Avianca desde su cuenta de Twitter:
Como la primera aerolínea certificada en bioseguridad sabemos que tocar instrumentos de viento a bordo no es lo ideal🦠 Lo que sí tenemos son precios que serán música para tus oídos 💛😜🎸 #VivaRocks
— Viva Air Colombia (@VivaAirCol) October 5, 2020