En Colombia, Volkswagen cuenta con un portafolio muy completo, el cual ha conquistado a muchos compradores. Sin embargo, la marca ha decidido traer de vuelta un vehículo que quiere dar la pelea entre los sedán. Estamos hablando del Virtus, un modelo que seguramente muchos conocen y que para otros, puede ser totalmente nuevo. Bueno, este carro de Volkswagen regresa al país con importantes mejoras y cambios que lo harán más apetecido. Eso no es todo, pues por su precio, muchos podrían tomar la decisión de escoger este modelo. Pero quédese y conozca un poco más de este nuevo modelo.
Las novedades con las que llega Virtus, el carro de Volkswagen que tiene varios cambios
Visualmente, este modelo llega con mejoras que para algunos podrían ser leves. Sin embargo, su parrilla frontal es uno de los cambios más notorios. Así mismo, encontraremos faros delanteros LED y rines de 15 pulgadas, claro que según la versión podrían ser de 16. Otro de los cambios que se puede apreciar, está en su interior. Este renovado carro de Volkswagen cuenta con un nuevo tablero digital desde el modelo de entrada; su tamaño es de 8 pulgadas y podrá ser personalizado de tres maneras distintas. Adicionalmente, tendremos una pantalla táctil de 10 pulgadas en el apartado multimedia.
|Le puede interesar Captiva XL, la nueva camioneta de Chevrolet que llega con 7 puestos y más tecnología
Sin embargo, el cambio más notorio que podemos apreciar, se da en su motor. Ahora contaremos con un motor de tres cilindros con turbocompresor con inyección directa. Este es de 1.0 litros y 12 válvulas. Un motor que ya hemos visto en otros modelos de la marca. Virtus ofrecerá hasta 99 caballos de fuerza a las 5.000 rpm y un torque máximo de 170 Nm desde los 1.750 rpm. Todo esto está acoplado a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades; la versión tope cuenta con levas tras el volante. En seguridad, sumaron 6 airbags, y por supuesto tendremos ABS y reparto electrónico de frenado (EBD).
Lastimosamente no contamos sino con control de crucero adaptativo en las asistencias avanzadas de conducción. Este carro de Volkswagen se podrá conseguir en dos versiones. La primera de ella es la Trendline Turbo 1.0 Automático en $88.990.000. Finalmente tendremos la Comfortline Select Turbo 1.0 Automático en $94.990.000. Su precio varía por la suma de otros detalles en su equipamiento general.
Vea también: