Somos tres mujeres diferentes, de lugares diferentes, unidas por un fatal destino , somos víctimas de la violencia de nuestras parejas sentimentales, nos permitimos presentarnos soy Amelia víctima de toda clase de abuso por parte de mi compañero sentimental por espacio de siete años. Aguante y aguante porque no tenía otra opción hasta que abuso de mi hija de 15 años. No lo soporte y lo denuncie. El ICBF se quedó con los niños y amenaza con quitármelos si no consigo casa pronto. La Defensoría del Pueblo gestionó una casa hogar con la secretaria de gobierno y consiguió que la comisaría de familia dictara una medida de atención en donde se ordenaba a mi EPS entregarme un subsidio por 12 meses hasta que salga de mi situación de vulnerabilidad y así poder rescatar a mis hijos del ICBF.
La EPS COMPARTA no ha cumplido con el fallo, la Defensoría del Pueblo del Magdalena medio presento tutela a mi favor y la gano , la juez le ordeno a comparta darme el subsidio en 48 horas y de eso hace mas de 2 semanas, en el hogar en que estamos se les venció el convenio con la alcaldía de Barrancabermeja y el secretario de gobierno no lo renovó y nos dijo que teníamos que irnos de allí y que el no tiene responsabilidad que nos quejáramos con la EPS. En 2 días nos mandan para la calle y ninguna autoridad nos da la mano
yo soy Juliane, tengo un hermoso niño de un año, mi compañero sentimental es drogadicto y ha intentado matarme con cuchillo en mas de tres veces, lo he denunciado en mas de tres ocasiones en la fiscalía, y allí no hacen nada, solo dicen que está en investigación, la comisaría le ordenó a comparta darle el subsidio y comparta no ha cumplido , en dos días me enviaran a la calle con mi pequeño hijo.
Mi nombre es Liliana, tengo un par de gemelas de 3 años de edad, mi marido me golpea desde hace 2 años, me sentía humillada y degradada, un día cogí fuerzas y acudí a la Defensoría del Pueblo, quien me dio la mano y me envío a una casa refugio que tenía la alcaldía, lo denuncie porque pensé que el gobierno me respaldaría, estoy a punto de que me echen de la casa hogar y no tengo un peso con que irme, las autoridades se lavaron las manos y las EPS saludcoop no quiere cumplir con el fallo y eso que hay tutela, esperamos que nos ayuden.la prensa local ha callado.